Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2019 12:01:00 AM

Crecen exportaciones de las zonas francas

Las ventas externas crecieron en el primer trimestre del año, tras reportar un incremento del 24,3% frente al mismo periodo del año anterior. Estados Unidos se posicionó como el principal destino de las exportaciones provenientes de las zonas francas.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, las exportaciones de las zonas francas cerraron un buen primer trimestre, tras reportar un crecimiento del 24,3% con respecto al mismo periodo de 2018 y alcanzar los US$647 millones.

El jefe de la cartera de Comercio aseguró que para un país como Colombia, que busca potenciar las zonas francas “como motores de desarrollo regional y de atracción de inversión extranjera y doméstica, el aumento de las exportaciones es una noticia alentadora que nos impulsa a seguir trabajando para fortalecer este instrumento”.

Le puede interesar: Cómo van las prórrogas para las zonas francas

El jefe de la cartera señaló que entre enero y marzo, Estados Unidos se posicionó como el principal destino de las exportaciones provenientes de las zonas francas con el 43,4% del total, seguido de países como Puerto Rico, India, Ecuador, Panamá y Brasil.

Las importaciones realizadas desde las zonas francas registraron una disminución del 17,9% y sumaron US$388,5 millones, lo que deja ver que las  ventas externas crecieron en el primer trimestre del año.

En marzo, el 62,3% de las ventas externas hechas desde las zonas francas se hicieron en Zonas Permanentes Especiales. Asimismo, el 37,7% restante estuvo asociado a las Zonas Francas Permanentes.

Lea también: Exportaciones desde zonas francas crecieron 29,3% en agosto

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.