| 8/23/2013 11:00:00 AM

Exportaciones de café latino cayeron

Las exportaciones de café de Centroamérica, México, Colombia, Perú y República Dominicana cayeron un 6 por ciento interanual en julio, según cifras preliminares divulgadas el viernes por la asociación regional de productores Anacafé.

Anacafé dijo que los envíos al exterior sumaron 2.66 millones de sacos de 60 kilogramos, comparado con los 2.83 millones de sacos de julio del 2012.

No obstante, las exportaciones acumuladas en el lapso octubre-julio del ciclo 2012/13 crecieron un 6 por ciento frente al mismo lapso de la cosecha anterior, a 24.71 millones de sacos de 60 kilos, dijo la asociación.

Los productores centroamericanos se han visto severamente afectados en el actual ciclo por un brote de roya, un hongo que ataca las hojas de los cafetos y las desprende dejando los frutos expuestos al clima y los insectos.

El ciclo cafetalero comienza en octubre y concluye en septiembre. Centroamérica y México producen en conjunto cerca de una quinta parte de la producción mundial de granos de la variedad arábiga.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.