| 4/10/2012 2:00:00 PM

Expiden nueva reglamentación para conversión a gas natural vehicular

Con el objetivo primordial de proteger la vida e integridad de las personas, este nuevo reglamento técnico establece requisitos mínimos que deben cumplir los talleres y los procesos de conversión a gas natural comprimido, para uso vehicular, así como la fabricación, importación y comercialización de los equipos de conversión.



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió, mediante Resolución 0957 del 21 de marzo de 2012, este reglamento aplicable a talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, que entrará en vigencia y será de obligatorio cumplimiento a partir del próximo 29 de diciembre.

El objetivo del reglamento es proteger la vida e integridad de las personas, mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad sobre talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.

La medida es aplicable a los talleres, procesos de conversión, mantenimientos y revisiones; así como a los equipos de gas natural comprimido para uso vehicular que se fabriquen, importen o comercialicen para ser utilizados en Colombia.

También cubre las conversiones de vehículos con aplicación dual o dedicada y bicombustibles en los requisitos que les sean aplicables. Y no es aplicable a las conversiones a GNC realizadas en motocicletas.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.