| 4/10/2012 2:00:00 PM

Expiden nueva reglamentación para conversión a gas natural vehicular

Con el objetivo primordial de proteger la vida e integridad de las personas, este nuevo reglamento técnico establece requisitos mínimos que deben cumplir los talleres y los procesos de conversión a gas natural comprimido, para uso vehicular, así como la fabricación, importación y comercialización de los equipos de conversión.



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió, mediante Resolución 0957 del 21 de marzo de 2012, este reglamento aplicable a talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, que entrará en vigencia y será de obligatorio cumplimiento a partir del próximo 29 de diciembre.

El objetivo del reglamento es proteger la vida e integridad de las personas, mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad sobre talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.

La medida es aplicable a los talleres, procesos de conversión, mantenimientos y revisiones; así como a los equipos de gas natural comprimido para uso vehicular que se fabriquen, importen o comercialicen para ser utilizados en Colombia.

También cubre las conversiones de vehículos con aplicación dual o dedicada y bicombustibles en los requisitos que les sean aplicables. Y no es aplicable a las conversiones a GNC realizadas en motocicletas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.