| 2/12/2010 3:00:00 PM

Exitosa colocación de bonos Davivienda

El mercado mostró el viernes que continúa con la liquidez y el interés sobre la deuda corporativa. Gracias a la alta demanda de los bonos de Davivienda, se lograron tasas atractivas para que el banco decidiera colocar los $5000.000 millones.

 En la primera colocación de títulos de deuda en 2010, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Banco Davivienda consiguió adjudicar a los inversionistas locales, $500.000 millones en Bonos Ordinarios.

La operación tuvo una demanda total por parte de los inversionistas, de $1,18 billones; es decir, un monto superior en cerca de cuatro veces al de la oferta inicial, establecida en COP $300.000 millones.

Las tasas de colocación fueron IBR+0,95%, DTF+0,95%, IBR+1,36% e IPC+3,98% para los títulos a 18 meses, 2 años, 3 años y 5 años respectivamente.

 

Lo anterior demuestra que la emisión fue favorecida por la liquidez en el mercado y además que el interés de los inversionistas sobre la deuda privada sigue a la orden de los emisores.


Durante 2009, el Banco Davivienda realizó dos subastas de bonos a través de la BVC (una en febrero y la otra en julio), por un monto total de COP $1,0 billones. La demanda total de las dos subastas en 2009 fue de COP $2,26 billones.

 

El mercado se prepara para recibir la próxima semana, la emisión de los CDT por Findeter por $225.000 millones.

 

(Ver resultados de la operación en el recuadro)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.