| 3/27/2014 7:30:00 AM

Colombia mostrará éxito económico

Será en Brasil donde el Ministerio de Hacienda hará una presentación de los avances del país en materia macroeconómica.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, participará entre el 28 y el 30 de marzo próximos en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bahía, Brasil.

“Allí presentaremos a Colombia como caso de éxito en la ejecución de políticas económicas y sociales que nos llevaron a ser la tercera economía de América Latina solo superada por Brasil y México”, aseguró el funcionario.

El ministro Cárdenas destacará el crecimiento de la economía nacional de 4,3% durante 2013, siendo la segunda mejor tasa de la región.

Así mismo, mostrará que, según cifras del Dane, la pobreza en Colombia descendió a 30,6% el año pasado, ubicándose 2,1 puntos porcentuales por debajo del registro de 2012.

El jefe de la cartera asistirá a reuniones con importantes banqueros e inversionistas internacionales, así como al encuentro de Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, México, Chile y Perú.

Durante la Asamblea de Gobernadores de la entidad multilateral además se reunirá con sus homólogos de otras naciones de América y Europa, así como con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés).

Apoyaremos al Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en las iniciativas que buscan aumentar el papel de esa entidad multilateral como financiador del sector público en América Latina”, concluyó el ministro.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.