| 6/12/2012 7:23:00 AM

Europa quiere agilizar TLC con Colombia y Perú

La canciller alemana Ángela Merkel, líder de la mayor economía de Europa, dijo que se debería buscar que entrara en vigencia cuanto antes el acuerdo de libre comercio con Perú y Colombia, en vista de la situación económica del continente.

Merkel, líder de la mayor economía de Europa, dijo el martes que avanzar en un acuerdo de libre comercio con las naciones latinoamericanas será un "indicio positivo" que podría reforzar los lazos comerciales en un momento económico especialmente difícil para Europa.

Merkel habló junto al presidente peruano Ollanta Humala, quien también dijo que impulsará el acuerdo de libre comercio en la visita que hará el jueves en Bruselas.

Durante su estancia en Berlín, Alemania y Perú firmaron además un acuerdo para fomentar la cooperación y construir infraestructura en Perú y ayudar a reformar el sistema educativo del país. AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.