Varias ciudades del mundo se preparan celebrar la diversidad | Foto: Getty Images

TURISMO

Estos son los cinco mejores destinos para celebrar la diversidad

En el mes del Orgullo Lgbtq, algunas ciudades del mundo se preparan para recibir a los viajeros que quieren celebrar la conquista de los derechos a la diversidad. Estos son algunos de los sitios más recomendados.

25 de junio de 2019

Este viernes 28 de junio se celebra a nivel global el Día Internacional del Orgullo Lgbtq, y cada vez más países han decidido adoptar el mes de junio para realizar todo tipo de actividades culturales, artísticas, deportivas, turísticas y de entretenimiento a través de las cuales buscan destacar el aporte que hace al mundo esta comunidad y resaltar la importancia que tiene la diversidad.

Le recomendamos: Estas son las empresas que promueven la inclusión laboral de los LGBT

Esto ha llevado a que algunas ciudades realicen grandes desfiles, fiestas multitudinarias o diseñen paquetes turísticos o culturales a la medida de este grupo poblacional, que se distingue por el alto nivel de ingresos.

En esta competencia, la compañía de asistencia integral al viajero Assist Card decidió crear su propio ranking de las ciudades del mundo con los mejores planes para celebrar esta fecha. Si bien esta compañía señala que en un buen número de países del mundo se han programado actividades con motivo de esta efemérides, algunos destinos decidieron innovar este año y tienen una programación mucho más atractiva de la que realizaron en años anteriores y por eso podrían ponerse de moda.

Le puede interesar: El aporte de la comunidad LGBTI a la economía colombiana

Estas son sus recomendaciones de la compañía de asistencia al viajero par quienes buscan las mejores celebraciones a nivel mundial.

Nueva York
La capital del mundo cuenta con atracciones turísticas y una rica actividad cultural. Este año tendrá una celebración especial: el aniversario número 50 de los disturbios de Stonewall, el movimiento que reaccionó a los abusos de la policía contra la población Lgbtq. Esta ciudad también fue elegida este año para ser sede del World Pride, una de las celebraciones más importante de diversidad en el mundo.


San José
Costa Rica es uno de los países centroamericanos con mayor grado de desarrollo económico, riqueza cultural y ecológica posee. También ganó un reconocimiento importante desde el año pasado, cuando la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica aprobó las uniones entre parejas del mismo sexo. Por eso este año su capital, San José, tendrá una gran celebración del Orgullo Lgbtq con una gran marcha por la diversidad y el festival Ella, para mujeres de la comunidad.


Madrid
La capital española ha ganado reconocimiento en los últimos años por una de las fiestas más reconocidas en Europa dirigida a celebrar la diversidad: se trata de la MADO, que tiene lugar en el barrio Chueca y es una actividad popular que se desarrolla en varias calles principales de la ciudad y que va acompañada de conciertos al aire libre, fiestas, desfiles, paradas artísticas y culturales.

Lisboa
El Lisbon Pride, la semana del orgullo lisboeta, e incluso el Queer Lisboa, son algunos de los eventos que han convertido a la capital de Portugal en una de las ciudades más amables con esta comunidad. Junto con estas actividades, también se realiza el Festival Internacional de Cinema Queer, uno de los festivales LGBTQ más importantes del mundo, que tiene lugar en septiembre. Pero en este mes de junio, la celebración del día internacional del orgullo Lgbtq recorrerá la Costa da Caparica, y contará con una celebración más relajante en el Bairro Alto o en Príncipe Real.


Ámsterdam
Este importante puerto holandés es reconocido como la ‘capital gay de Europa’ y está considerado entre los mejores destinos para celebrar la diversidad. La ciudad cuenta con fiestas muy concurridas que se celebran en los canales que la recorren, y realiza una de las más famosas paradas del orgullo gay, la del Canal Parade, donde botes coloridos hacen su recorrido al ritmo de la música, disfraces, grupos y baile.