| 5/19/2010 9:40:00 AM

Estiman crecimiento del PIB entre 5-6%

El presidente Alvaro Uribe, dijo que espera que Colombia experimente un "crecimiento sorprendente" durante este año y que continúe incrementando su Producto Interno Bruto a un ritmo de entre el 5 y el 6 %en los próximos años.

El Gobierno fijó una meta de expansión de la economía del 2,5% para el 2010, pero analistas y el propio Banco de la República han comenzado a elevar sus estimaciones.

"Creo que este año Colombia va a tener un crecimiento sorprendente en la economía. Va a sorprender a todos los que habían hecho pronósticos, por los crecimientos del primer trimestre y de las tasas de inflación", afirmó Uribe en Madrid.

El mandatario sustentó sus cálculos en la tasa de inversión que reporta el país y que el año pasado se acercó a un 26% del PIB.

El presidente cree que esta fuerte tasa de crecimiento para los próximos años también ayudará a crear empleo en un país que alcanzó un nivel de desocupación del 12,3% en marzo.

"Esperamos crecimientos por encima del 5-6% en los años que vienen. En los años próximos esperamos altos crecimientos sostenidos para ir reduciendo sostenidamente el desempleo", explicó Uribe.

Además, Uribe estimó desde Madrid que la industria creció un 3,5% en el primer trimestre.

 


Reuters

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.