| Foto: Dinero

DINERO AL TABLERO

Este miércoles pasa Al Tablero todo sobre autofinanciamiento

El autofinanciamiento no solo es para compra de vehículos. El objeto de las sociedades de este sector es la administración de planes destinados a autofinanciar la adquisición de bienes o servicios, mediante un fondo común. Marco Ferreira, presidente de Autofinanciera de Colombia responderá sus dudas.

19 de septiembre de 2017

Según la ley no está permitida la entrega de dinero, el otorgamiento de préstamos a los suscriptores, ni la colocación de planes para adquisición de vivienda.

Pasó Al Tablero: Este martes Tappsi

Hay que recordar que si por cualquier razón el número de suscriptores afiliados a un grupo se reduce al punto en que el valor recaudado no permita la adquisición del bien o servicio de adjudicación, las sociedades podrán fusionarlo con otro grupo, cuando no sea incompatible entre sí.

Si es imposible la fusión, se procederá a la liquidación del grupo respectivo. A quienes aún no hubieren recibido el bien o servicio, les será reintegrado proporcionalmente lo pagado, en la medida que exista el recaudo adecuado.

También participó: El gremio de las empresas de seguridad privada

Las Sociedades Administradoras de Autofinanciamiento Comercial (Sapac) podrán reemplazar suscriptores con tres o más cuotas en mora o suscriptores retirados por suscriptores al día en el pago.

En el Streaming: Este miércoles en Dinero Al Tablero: el efecto económico de las noticias falsas

De la misma forma podrán ocupar números de participación en blanco, por suscriptores al día en el pago.

En todo caso, los suscriptores que entren a formar parte de un grupo previamente constituido, deberán:

  1. a) Aportar las cuotas necesarias para igualar el número de cuotas pagadas por todos los suscriptores del grupo,
  2. b) Hacer parte de un grupo con número de cuotas similares a las que el suscriptor haya pagado al momento de integrar este nuevo grupo o
  3. c) Prorrogar el contrato por un término igual al número de cuotas que dejaron de pagar, con los reajustes a que haya lugar