| 9/27/2011 8:00:00 AM

Este martes, reunión para evaluar medidas para enfrentar crisis

El Presidente Santos convocó a una reunión con los gremios de la producción, las organizaciones sindicales y otros estamentos sociales, para buscar fórmulas que mitiguen los eventuales efectos de una recesión o profundización de la crisis económica internacional.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que al encuentro asistirán representantes de la industria, el sector financiero, la pequeña y medina empresa y los trabajadores, entre otros, “para que discutamos la forma de mitigar el posible efecto de una recesión o de una profundización de una crisis que estamos viendo a nivel internacional”.

“Estamos convocando a una gran reunión con el sector industrial, sector financiero, el sector de los trabajadores, Acopi (pequeña y la medina empresa), algunos sectores sociales; para que discutamos la forma de mitigar el posible efecto de una recesión o de una profundización de una crisis que estamos viendo a nivel internacional”, afirmó el Jefe de Estado durante la posesión de Mauricio Cárdenas como Ministro de Minas y Energía.

Recordó que la iniciativa fue del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, con el propósito de revisar las acciones que se puedan adoptar para proteger al país ante una eventual afectación por los cambios que se viven en la economía mundial.

“Hoy estamos –yo diría- más fortalecidos de lo que estábamos en 2008, tenemos más reservas, la calidad de los activos financieros es más alta, tenemos un menor déficit fiscal, tenemos una inflación menor, tenemos un margen de maniobra más amplio, tenemos ese seguro en el Fondo Monetario que compramos y que hoy aparece como una bendición”, resaltó el Presidente.

Sin embargo, advirtió que ningún país va a salir inmune de lo que está sucediendo a nivel internacional y “aplicando la sabiduría popular, que ‘soldado avisado no muere en guerra’, en la medida en que podamos coordinar nosotros nuestras acciones internas, pues vamos a poder mitigar ese efecto negativo internacional”, subrayó el Mandatario.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.