| 1/26/2011 9:00:00 AM

Este año esperan elevar grado de inversión para el país

El presidente Santos explicó que su administración está aprobando una serie de reformas encaminadas a darle a la economía colombiana más eficiencia y racionalidad, para poder crecer a tasas más altas.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón manifestó este miércoles que Colombia espera recuperar el grado de inversión durante el presente año, gracias a las medidas que ha venido implementando el Gobierno Nacional para garantizar un mayor crecimiento de la economía.

“Yo esperaría que oficialmente nos eleven a grado de inversión en este año, si seguimos haciendo las cosas bien”, afirmó el Jefe de Estado en una conferencia ante el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), en la ciudad de París.

En su intervención, el Mandatario recordó que incluso los bonos colombianos están por debajo del precio de los bonos de los países que tienen grado de inversión. Destacó que en materia económica su administración está aprobando una serie de reformas encaminadas a darle a la economía colombiana más eficiencia y racionalidad, para poder crecer a tasas más altas.

Al respecto señaló que los mercados ya han percibido estas reformas y le han dado el grado de inversión al país.

Entre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para darle más eficiencia a la economía, el Presidente Santos resaltó el proyecto que busca aprobar una regla fiscal.
“Es un paso importantísimo. En Europa no lo tiene sino Alemania, lo tengo entendido. Eso es una demostración de seriedad y de responsabilidad económica. Y en ese sentido ya los mercados están diciendo: Colombia va por el camino correcto”, concluyó el Mandatario.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.