Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 12:01:00 AM

Las derrotas en línea que ha tenido Estados Unidos en su guerra comercial

Las peleas comerciales lideradas por el presidente Donald Trump no están resultando como esperaba. Esta semana Estados Unidos dijo que apelará una decisión del 15 de septiembre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que lo condenó por imponer costosos aranceles en 2018.

Las peleas comerciales lideradas por el presidente Donald Trump no están resultando como esperaba. Esta semana Estados Unidos dijo que apelará una decisión del 15 de septiembre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que lo condenó por imponer en 2018 costosos aranceles a los bienes importados de China hasta por US$250.000 millones. Esto comenzó la guerra comercial de Trump contra China, cuando aseguró que ganar era “muy fácil”. También esta semana el Órgano de Solución de Controversias de la OMC autorizó a la Unión Europea a imponer sanciones aduaneras a Estados Unidos en represalia por las ayudas al fabricante de aviones Boeing. En primera instancia, un árbitro había impuesto el 13 de octubre sanciones sobre un grupo de bienes hasta por US$4.000 millones, decisión que se acaba de confirmar.

Lea también: OMC da luz verde a sanciones europeas contra EE. UU. por ayudas a Boeing

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.