Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. | Foto: SIG

Economía

“Estamos ya en el cierre social de la Reforma”: MinHacienda

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que el trámite que realiza la Reforma Tributaria en el Congreso, ya se encuentra en el cierre social.

18 de diciembre de 2012

“Estamos ya en el cierre social de la Reforma”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

El Ministro de Crédito Público afirmó que hasta el momento hay tres temas pendientes en la discusión –proposiciones de los congresistas- referente a la tarifa del CREE, dividendos y cajas de compensación.

Estamos pendientes de tres propuestas que no vienen del Gobierno: una es quitarle un punto a las cajas, otra es poner el gravamen a los dividendos y otra es un punto adiciona del CREE. Esas son las tres que en este momento estamos buscando fórmulas, buscando una negociación política aquí en el Congreso”, aseveró.

El titular de la cartera de Hacienda destacó la decisión del Legislativo de aprobar los pilares fundamentales del Proyecto de Ley.

“La reforma del IVA ya pasó en Senado. Lo del CREE y el desmonte de los parafiscales ya pasó, y el IMAN, ya también fue aprobado. Los tres pilares ya están definidos”, sostuvo Cárdenas.


La discusión de la Reforma Tributaria avanza hasta el momento con la aprobación de 165 artículos en Senado y en Cámara de Representantes 142 artículos.