| 12/18/2012 4:00:00 PM

“Estamos ya en el cierre social de la Reforma”: MinHacienda

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que el trámite que realiza la Reforma Tributaria en el Congreso, ya se encuentra en el cierre social.

“Estamos ya en el cierre social de la Reforma”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

El Ministro de Crédito Público afirmó que hasta el momento hay tres temas pendientes en la discusión –proposiciones de los congresistas- referente a la tarifa del CREE, dividendos y cajas de compensación.

Estamos pendientes de tres propuestas que no vienen del Gobierno: una es quitarle un punto a las cajas, otra es poner el gravamen a los dividendos y otra es un punto adiciona del CREE. Esas son las tres que en este momento estamos buscando fórmulas, buscando una negociación política aquí en el Congreso”, aseveró.

El titular de la cartera de Hacienda destacó la decisión del Legislativo de aprobar los pilares fundamentales del Proyecto de Ley.

“La reforma del IVA ya pasó en Senado. Lo del CREE y el desmonte de los parafiscales ya pasó, y el IMAN, ya también fue aprobado. Los tres pilares ya están definidos”, sostuvo Cárdenas.


La discusión de la Reforma Tributaria avanza hasta el momento con la aprobación de 165 artículos en Senado y en Cámara de Representantes 142 artículos.

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.