Archivo Semana - Alejandro Acosta | Foto: Alejandro Acosta

Educación

Estados Unidos acelera proceso de visa para estudiantes

Durante la Semana de la Educación Internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos destaca los esfuerzos encaminados a atraer a los futuros líderes del mundo para que aprovechen las excepcionales oportunidades educativas ofrecidas por Estados Unidos.

17 de noviembre de 2011

También reconocemos que los estudiantes internacionales traen consigo enormes beneficios intelectuales, sociales y económicos para nuestro país. Como parte de esta labor, el Departamento de Asuntos Consulares otorga especial prioridad a las citas para la obtención de la visa de estudiante.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos agilizan la tramitación de visado para estudiantes extranjeros, a fin de asegurar que los estudiantes calificados puedan comenzar sus programas académicos a tiempo. En todo el mundo, el tiempo máximo de espera para la cita de visa de estudiante es menor a15 días. Los estudiantes extranjeros pueden solicitar sus visas hasta 120 días antes de iniciar sus programas académicos y siempre recomendamos a los solicitantes de visas presentar su postulación con suficiente anticipación.

Tanto en Estados Unidos como en el exterior, los estudiantes continúan buscando una educación internacional para adquirir las habilidades, contactos y la experiencia necesarios para triunfar en el mercado global.

El crecimiento sostenido del número de matrículas de estudiantes internacionales en Estados Unidos comprueba la preeminencia del sistema estadounidense de educación superior, reconocida universalmente.

En efecto, la educación internacional creció casi un 9 por ciento durante el año académico 2010/11 y se calcula que los estudiantes extranjeros que cursan estudios en Estados Unidos contribuyeron más de US$21.000 millones a la economía nacional. Más importante aún es la manera como los intercambios educativos fomentan la comprensión mutua, el respeto y la buena voluntad entre los estadounidenses y las personas del resto del mundo.