| 12/3/2012 3:32:00 PM

Esta vez no se perderán los recursos de las regalías

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas instauró dos cambios en el manejo de las regalías, con el fin de que no se vieran perdidos o malgastados los recursos.

De los $17, 7 billones destinados para el presupuesto bianual de regalías, $9,1 billones se invertirán en el 2013 y $8,6 billones en el año 2014.

Es así como el ministro explicó que un 30% de los recursos se destinarán para el ahorro y de los cuales un 10% van para las pensiones estatales de los entes territoriales y un 20% para el fondo de ahorro y estabilización en el exterior.

Cárdenas además señaló que con el objetivo es que los recursos no se mal gasten y se inviertan en verdaderos proyectos de interés nacional, por lo cual se instauró varios cambios donde Colciencias tendrá que admitir los proyectos para desembolsar los recursos con el objetivo que no se despilfarren.

Y también el Gobierno Nacional tendrá voto favorable en la aprobación de los proyectos que sean presentados a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD. Así mismo, la representación en dichos OCAD estará a cargo de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Esto es lo que será aprobado en la discusión y presentación en la plenaria de la Camara de Representantes, en donde el Gobierno tiene hasta el miércoles para que este proyecto sea aprobado por el legislativo, según profirió el jefe de la cartera de Hacienda. 
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.