Juan Manuel Santos | Foto: SIG

TLC

'Esperamos que la próxima semana se haga realidad el TLC con Estados Unidos’: Santos

El Jefe de Estado anunció que, si se da la aprobación definitiva del acuerdo en el Congreso norteamericano, el Gobierno Nacional iniciará un proceso de preparación para que el país pueda aprovechar al máximo la “enorme oportunidad” que se abre en el mercado más importante del mundo.

8 de octubre de 2011

Al instalar este sábado la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en el municipio antioqueño de Cocorná, el Presidente Juan Manuel Santos confió en que el próximo miércoles en la noche el Tratado de Libre Comercio con Colombia esté ya aprobado por las plenarias de la Cámara y el Senado de Estados Unidos.

“Tuvimos una muy buena noticia esta semana: no solamente la presentación ante el Congreso sino la aprobación en la Comisión de la Cámara del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Vamos en la recta final. La semana entrante debe aprobarse en la Comisión del Senado y esperamos que el miércoles de pronto se pueda aprobar en las dos plenarias: Cámara y Senado”, dijo.

El Mandatario anunció que en caso de que esta noticia se haga realidad, como está previsto, el Gobierno iniciará un proceso de preparación para que el país pueda aprovechar al máximo el mercado estadounidense, considerado como el más importante del mundo.

Según la agenda legislativa publicada ayer en la tarde por el Congreso de Estados Unidos, el TLC con Colombia podría estar aprobado el miércoles próximo, 12 de octubre.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, en entrevista publicada hoy en el diario El Tiempo, se mostró optimista con la aprobación en el Senado el próximo miércoles y explicó que los tratados existentes le han restado mercado a su país, y eso ha afectado el trámite de los que faltan.