| 8/29/2012 7:00:00 AM

Escuelas de conducción, sin licencia

El 25% de los centros de enseñanza automovilística que expedían el certificado necesario para la licencia de conducción, no cumple con las normas.

Como resultado de un proceso de depuración, el Ministerio de Transporte detectó que el 25% de los Centros de Enseñanza Automovilística que expedían el certificado necesario para la Licencia de Conducción, presentaban inconsistencias o no habían realizado las actividades exigidas para obtener habilitación conforme a lo ordenado por el Decreto 1500 de 2009.

Antes de la expedición de la norma, en el país existían 540 escuelas de conducción que operaban bajo la figura de Licencia de Funcionamiento, de las cuales 235 que representan casi la mitad, tienen ya aval.

En proceso de habilitación se encuentran actualmente 109 centros de enseñanza, es decir, un 25%, esto implica, que el restante 25% o sea 130 escuelas no han realizado ninguna labor para cumplir con los lineamientos adoptados mediante el Decreto que las rige.

Por ello el Ministerio ha dispuesto que dichos establecimientos no pueden continuar ofreciendo el servicio de enseñanza y tomó la medida de eliminarlas del RUNT.

El Gobierno invita a todos los ciudadanos a que previo a la contratación del servicio de un curso de enseñanza automotriz, verifiquen en la página del RUNT que el centro cuente con la respectiva habilitación.

                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.