Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. | Foto: Ministerio de Hacienda

GOBIERNO

Escuche al Ministro de Hacienda explicando por qué la economía podría crecer al 3% este año

Mauricio Cárdenas administró el más grande choque externo que haya recibido Colombia en sus años recientes. En diálogo con Dinero explicó cómo lo logró y cuáles son las amenazas futuras . Escuche toda la información en el siguiente podcast.

6 de agosto de 2018

Colombia ha sufrido uno de los mayores choques externos en su historia reciente, por cuenta de la caída en los precios del crudo. Eso le quitó una tercera parte de sus exportaciones y al menos $20 billones en ingresos fiscales, casi que en un solo año.

A quien le tocó administrar esa crisis fue a Mauricio Cárdenas, el ministro de Hacienda saliente, que hasta este 7 de agosto ocupa el cargo. Cárdenas conversó con Dinero a través de su espacio de podcast. El funcionario hace un análisis no solo sobre lo que le tocó enfrentar sino de las turbulencias y dificultades que tendrá que manejar el próximo gobierno.

Dinero habló con él acerca del balance de la economía y qué explica las decisiones que adoptó la Junta Directiva del Banco de la República en su más reciente sesión del pasado 27 de julio. Cabe recordar que la máxima autoridad monetaria decidió dejar quietas sus tasas de interés en 4,25%.

Escuche a Cárdenas explicando hasta dónde será necesario un ajuste fiscal en el nuevo gobierno y si en su consideración será posible reducir más los impuestos a las empresas o recortar el gasto del Gobierno.

Lea también: Este es el presupuesto que heredó Carrasquilla

El máximo jefe de la cartera de la economía colombiana estuvo en el cargo durante los últimos seis años y se convirtió en uno de los Ministros de Hacienda que más ha permanecido en esta posición.

En esta edición de Podcast de Dinero la charla también se refiere a lo que viene para el país en el mercado del dólar, en materia de diversificación de la economía y sobre el impacto de la guerra comercial que enfrenta el mundo ahora mismo.