| 4/18/2013 5:00:00 PM

Entre Colombia y EE.UU. ya no habrá secretos tributarios

Estados Unidos y Colombia ultiman detalles sobre un proyecto de cooperación tributaria en el que se pueda fortalecer el sistema de recaudo de impuestos de ambos países.

Con el acuerdo se podrá solicitar en cualquier momento información sobre los colombianos en EE.UU. que tengan activos u operaciones allí, por medio del IRS. De igual forma, Estados Unidos podrá acceder a la información que tenga la Dian sobre los ciudadanos estadounidenses en Colombia.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hay una voluntad de ambos gobiernos para avanzar en este acuerdo de modo que se eleve los estándares para combatir la evasión de impuestos. “Colombia y EE.UU. se compromete a suminirtrar la información que requieran sus agencias de impuestos”, anunció en su visita a Washintong para las reuniones de primavera en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Para hacer realidad este proyecto, sólo se necesita la aprobación del Congreso Nacional y la Corte Constitucional, puesto que el trámite es gubernamental en EE.UU. y el acuerdo complementa las leyes impuestas por Washington para fortalecer sus políticas tributarias.

En lo que concierne a sus reuniones con el Banco Mundial y el FMI, el jefe de la cartera de Hacienda reconoció que espera que el Fondo Monetario revise nuevamente las proyecciones para el país, pues a pesar de las proyecciones de crecimiento de 4,1% para 2013, el Gobierno Nacional espera crecer mucho más, (cerca de 4,8%), por el plan de choque develado esta semana.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.