| 11/23/2011 7:00:00 AM

Entre 5,9% y 7,2% crecería PIB en tercer trimestre

Así lo estima el Banco de la República, según el Informe de Inflación de septiembre de este año. En el documento destaca que los sectores más dinámicos serían la minería y la construcción.

Según el banco central, este rango tiene en cuenta una aceleración del consumo de los hogares y de la inversión en capital fijo con respecto a lo observado en el trimestre anterior.

Así mismo, el informe señala que los sectores más dinámicos serían la minería y la construcción, mientras que el sector de más pobre desempeño sería la agricultura, por la caída de la producción de café.

De hecho, el documento destaca que la producción del sector agrícola ha presentado una caída importante de la cosecha cafetera explicada por factores climáticos. Así mismo, la entidad prevé una desaceleración en la producción de petróleo.

Igualmente, el estudio indica que para el tercer trimestre del año en curso se esperan algunos choques de oferta que pueden disminuir el crecimiento económico del país.

No obstante, el banco central reiteró el cambio en las metas de Producto Interno Bruto (PIB) para 2011 y 2012.

Para este año, el rango meta fue modificado a niveles entre 5% y 6%. Entre tanto, para el 2012, el banco central amplió el rango meta para ubicarlo entre 4% y 6%.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.