| 3/16/2011 3:05:00 PM

Entra en circulación billete de $5.000 para invidentes

El billete de $5.000 incorpora ahora en el costado izquierdo y en alto relieve una señal adicional que corresponde al número 5 en el sistema braille.

El billete tiene el mismo diseño e idénticas características generales y dispositivos de seguridad de la edición anterior. 

Aun cuando todas las denominaciones de los actuales billetes en circulación cuentan con señales para invidentes, se adiciona una nueva en sistema braille en el billete de $5.000 para facilitar aun más la identificación.


El Banco de la República puso en circulación una edición de 100 millones de estos billetes con esta nueva señal de identificación, que se empezaron a distribuir en todo el país.


Actualmente, los únicos billetes que cuentan con el sistema braille son los de $50.000 que tienen la cifra “50” en la parte inferior del anverso junto al número serial del billete, el de $2.000 que incorpora en el costado izquierdo y en alto relieve la señal que corresponde al número 2 en sistema braille y ahora lo tiene también el de $5.000.

 

El Banco de la República estará actualizando paulatinamente el resto de la familia de billetes con el sistema braille. 
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.