Monedas

Entra en circulación billete de $5.000 para invidentes

El billete de $5.000 incorpora ahora en el costado izquierdo y en alto relieve una señal adicional que corresponde al número 5 en el sistema braille.

16 de marzo de 2011

El billete tiene el mismo diseño e idénticas características generales y dispositivos de seguridad de la edición anterior. 

Aun cuando todas las denominaciones de los actuales billetes en circulación cuentan con señales para invidentes, se adiciona una nueva en sistema braille en el billete de $5.000 para facilitar aun más la identificación.


El Banco de la República puso en circulación una edición de 100 millones de estos billetes con esta nueva señal de identificación, que se empezaron a distribuir en todo el país.


Actualmente, los únicos billetes que cuentan con el sistema braille son los de $50.000 que tienen la cifra “50” en la parte inferior del anverso junto al número serial del billete, el de $2.000 que incorpora en el costado izquierdo y en alto relieve la señal que corresponde al número 2 en sistema braille y ahora lo tiene también el de $5.000.

 

El Banco de la República estará actualizando paulatinamente el resto de la familia de billetes con el sistema braille.