SERVICIOS

Se registró buen comienzo de año para el sector de los servicios

Hay buenas noticias para el sector servicios en el inicio de 2018. Así lo deja en claro la primera Encuesta Mensual de Servicios que acaba de revelar el Dane y que mide el crecimiento de ingresos y empleos en 15 subsectores de servicios.

2 de abril de 2018

El Dane reveló que para enero solo el subsector de Actividades de programación y transmisión, agencias de noticias mostró decrecimiento en la Encuesta Mensual de Servicios, con una caída de 2,2%.

El resto de sectores, según el informe del Dane, mostró un comportamiento positivo respecto del mismo mes de 2017. Además, en la encuesta se destacaron 5 segmentos que crecieron por encima del 10%. Es así como el de mayor crecimiento fue “Producción de películas cinematográficas y programas de televisión”, que subió 18,3%.

Lea además: Colombia sigue en la mira de grandes multinacionales pese a la incertidumbre

Por otra parte, en enero de 2018 los mayores incrementos anuales en el personal ocupado con agencias se presentaron en los servicios de Producción de películas cinematográficas y programas de televisión (8%), Restaurantes, catering y bares (5,3%) y Desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos (4,2%).

Por otra parte el Dane aclaró que, con el fin de unificar los resultados del personal ocupado con las demás encuestas económicas realizadas por la entidad, la Encuesta Mensual de Servicios presenta el personal ocupado incluyendo el personal contratado a través de empresas especializadas en el suministro de personal llamado personal ocupado con agencias.

Vale mencionar que esta encuesta reemplaza al otro estudio que se hacía trimestralmente. Ahora cada mes, el país sabrá cómo va su sector de servicios en materia de ventas y generación de empleo. Además, es una investigación de carácter estadístico por medio de la cual el Departamento Administrativo Nacional de Estadística obtiene la información de las variables principales del sector servicios para el análisis de su evolución en el corto plazo.

Le sugerimos: Los planes de Colchones Paraíso tras comprar Muebles Accesorios