| 11/17/2016 11:08:00 AM

Las expectativas de inflación siguen bajando, según BanRep

La mayoría del mercado espera que la inflación se ubique alrededor del 5,5% para el cierre de este año, mientras que para el cierre del próximo año ya estaría dentro del rango meta del Emisor ubicándose entre 3,5% y 4%.

La encuesta mensual de expectativas del Banco de la República para el mes de noviembre reveló que la mayoría del mercado espera que la inflación para final de este año se ubique entre 5,4% y 5,6%, levemente inferior a las estimaciones de octubre cuando cerca de la mitad de los expertos consultados esperaban que dicho indicador terminara el 2016 entre 5,8% y 6%.

Para este mes, el 51% de los analistas espera que la inflación registre una variación entre 0,1% y 0,2%, mientras que dicho indicador en noviembre del 2017 estaría llegando al límite superior del rango meta y se ubicaría entre 4% y 4,5% anual según la mayoría de los consultados.

Adicionalmente, las expectativas de inflación para el cierre del 2017 se mantienen entre 3,5% y 4%, logrando ubicarse dentro del rango meta del Emisor que es de entre 2% y 4%, de acuerdo con la encuesta mensual que realiza dicha entidad.

En cuanto a tasas de interés, la mayoría del mercado espera que se mantengan estables en 7,75% durante la próxima reunión, que se llevará a cabo el 25 de noviembre y se mantendrían un mes más, para cerrar el año en el registro actual. Sin embargo, los analistas consultados por el Banco de la República esperan que la tasa de interés descienda hasta 6% para octubre del próximo año.

Por otro lado, la expectativa de tasa de cambio promedio para noviembre de este año se ubica entre los $3.000 y los $3.100 y se mantendría en dicho rango también durante diciembre, para descender hasta los $2.800 a $3.000 en promedio en octubre del próximo año.  

Lea también: El Banco de República admite que el PIB se desacelera más de lo esperado

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.