| 5/9/2012 1:00:00 PM

En manos de Santos está decisión de subir impuestos

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echverry, dijo que la propuesta de subir el IVA del 5% de los productos de la canasta familiar, es de técnicos de la Dian y no representa la opinión del Gobierno.

El ministro aseguró que sólo hasta que el Presidente, Juan Manuel Santos, apruebe el proyecto, hay reforma tributaria.

Así mismo, el funcionario manifestó que “el Gobierno es el Presidente y sus ministros. Hasta el momento, el Gobierno no está planeando elevar el IVA y hasta que no lo evaluemos, no se incluye dentro de la reforma".

Igualmente, Echeverry dijo que el Gobierno cumplirá su palabra de no subir impuestos. "Nunca se ha roto una propuesta", recalcó.

El funcionario señaló que la radicación de la reforma tributaria sólo se realizará cuando Santos lo apruebe. No obstante, Echeverry no dio una fecha definitiva.

De otro lado, Echeverry señaló que en la reforma tributaria se le quiere devolver a los trabajadores independientes hasta el 11% que se les retiene.

"Lo haríamos para los empleados que hagan su aporte de forma voluntaria. Es decir, que si un trabajador gana $600.000 al mes, al año obtiene $7,2 millones. Entonces, le podríamos devolver entre $700.000 y $800.000 que se le retienen anualmente", explicó Echeverry.

A su vez, el funcionario señaló que la reforma tributaria va a castigar a los que evaden impuestos.

"Los pobres pueden estar tranquilos porque incluso se bajaría el precio de los alimentos. La reforma va a hacer chillar a los ricos, pero nunca a los pobres", sostuvo Echeverry.

La declaración la hizo Echeverry tras la finalización de una reunión con congresistas, quienes dieron su opinión sobre la reforma tributaria.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.