Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2019 12:01:00 AM

Convención bancaria, con premio Nobel

En los primeros días de junio se realizará la convención más relevante en temas económicos y financieros en el país, que para esta versión, tiene como enfoque el crecimiento y la sostenibilidad.

Entre el 5 y 7 de junio se llevará a cabo la edición número 54 de la Convención Bancaria: más crecimiento, más sostenibilidad, con el fin de debatir el camino adecuado para que Colombia avance en el cierre de sus brechas económicas y sociales.

Los temas que se darán a conocer por parte de expertos internacionales y autoridades en materia financiera, se centrarán en analizar las perspectivas sobre los aspectos importantes del crecimiento de la actividad productiva, así como de la formalización de la economía, competitividad empresarial y adaptación a los retos que trae la tecnología en la actualidad. Además, se expondrán las principales directrices de la política pública y las reformas que se deben implementar en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Asobancaria desmiente foto multas por usar celulares en los bancos

De acuerdo con Asobancaria, en este año se espera consolidar el proceso de  recuperación económica, donde se dinamice el consumo público y privado reactivando los canales de inversión en el territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta que se debe mantener un ritmo de crecimiento que implica desafíos en materia de competitividad, sostenibilidad fiscal y estabilidad económica.

El gremio representativo del sector financiero explicó además que la banca ha estado comprometida con la creación de confianza a través de un sólido crecimiento, el cual se ve  reflejado en esfuerzos como la inversión de $127.000 millones en innovación durante el 2018, la generación de 98.000 nuevos empleos, el desembolso de $10 billones en proyectos que generan beneficio social y una cobertura del 100% de los municipios del país a través de oficinas, cajeros y corresponsales bancarios.

La convención, una de las más tradicionales en temas económicos y financieros en Colombia, contará con la participación del premio Nobel en Economía 2010 Cristopher Pissarides; el special advisor at the MIT Media Lab, Michael Casey y el Deputy Chair of the Financial Stability Institute Bank for International Settlements, Juan Carlos Crisanto, entre otros.

Lea también: Asobancaria tiene lista la demanda contra la Ley de Financiamiento

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.