La Aeronáutica Civil, ha puesto en marcha la reestructuración del espacio aéreo en Bogotá. | Foto: Archivo Semana

Infraestructura

En junio del 2012 entregan Muelle Internacional de Eldorado

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dijo que le entregará al país 89.000 metros cuadrados completamente terminados el próximo año.

2 de diciembre de 2011

Una vez entregada la Terminal Internacional, se iniciará la construcción de la Terminal Nacional, que bordeará al actual Aeropuerto. Como explicó Cardona Gutiérrez: “A finales del año 2013 debemos estar demoliendo la antigua sede de Eldorado que nos ha acompañado por 50 años, para tener en 2014 completamente terminado el Aeropuerto con 180.000 metros cuadrados”.

El alto funcionario también dijo que se están adelantando los estudios para ver cómo Eldorado puede prolongarse hasta el Puente Aéreo y llegar a tener un aeropuerto –en 6 u 8 años- de 320.000 m2, que le garantizaría a Bogotá y a Colombia un terminal aéreo para los próximos 30 años.

Con el proceso de expansión que vive, el aeropuerto de Bogotá pasará de tener 68 mil m2 a 180 mil m2 en 2014 y movilizará 24 millones de pasajeros. En este rediseño se invertirán 1.000 millones de dólares para que Eldorado esté a la altura de los mejores aeropuertos del mundo.

Cardona Gutiérrez advirtió que el sector de La línea sigue presentando problemas, esta vez, 600 metros debajo de Los Chorros, donde la semana pasada se presentó la pérdida de la banca por un derrumbe. “Tenemos un peligro de hundimiento de la calzada, ya se han presentado algunas grietas, estamos monitoreando permanentemente, estamos haciendo las reparaciones que corresponda, estamos haciendo los análisis geológicos, pero tenemos inclusive el paso controlado por esa zona y vuelvo y repito, Dios no quiera que se nos presente esa situación", concluyó el Ministro.