Las ventas de comercio minorista crecieron 0,6% en febrero.

Dane

En febrero el comercio minorista se incrementó

El más reciente informe del Dane reveló que en febrero de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 0,6%.

19 de abril de 2013

Así mismo, informó que el personal ocupado se incrementó en 4,5%, con relación a igual mes de 2012. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue 2,9%.

Equipo de informática y hogar con 18,3%, junto con calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero con 12,8%, fueron los dos grupos que más contribuyeron a la variación total de 1,4 puntos porcentuales, lo cual fue contrarrestado en gran parte por el aporte negativo de vehículos automotores y motocicletas en -1,7 puntos porcentuales.

El incremento de 4,5% registrado por el personal ocupado se explicó por el aumento en la contratación de personal permanente y la disminución en la contratación tanto del temporal directo como del temporal a través de agencias.

En lo corrido de 2013, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 1,0%, con relación al mismo periodo de 2012. Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron equipo de informática, hogar con 16,9%; calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero con 8,4% y licores y cigarrillos 5,3%.

Entre tanto, el personal ocupado aumentó 4,5%, en razón al aumento en la contratación de personal permanente y a la disminución en la vinculación del temporal directo y del contratado a través de agencias.

Mientras que entre marzo de 2012 y febrero de 2013, las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 2,2% con respecto a igual periodo del año anterior.