| 1/12/2012 9:04:00 AM

En diciembre bajaron los precios mundiales de alimentos: FAO

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en diciembre respecto del mes anterior, con fuertes declives en los valores de los cereales, el azúcar y los aceites vegetales, mostró el jueves el índice de la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

El resultado alivia las presiones inflacionarias antes de una decisión del Banco Central Europeo sobre sus tasas de interés.

El índice, que mide los cambios mensuales de precios de una canasta de alimentos de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar, promedió 211 puntos en diciembre, una baja de 5 puntos desde noviembre, dijo en un comunicado la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

El economista de la FAO Abdolreza Abbassian dijo en un comunicado que era difícil hacer una predicción sólida sobre la evolución de los precios en los próximos meses.

"Los precios internacionales de los productos alimenticios han disminuido en muchos en los últimos meses, pero dadas las incertidumbres sobre la economía mundial, las divisas y los mercados de energía, tenemos perspectivas impredecibles por delante", dijo Abbassian.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.