| 5/31/2012 11:02:00 AM

En Colombia hay 2,4 millones de personas sin trabajo

La tasa de desempleo en abril llegó a 10,9%. En el mismo mes del 2011 la cifra había sido de 11,2%. El indicador de desocupación aún no logra regresar a un dígito.

La tasa de desempleo en abril llegó a 10,9%. En el mismo mes del 2011 la cifra había sido de 11,2%. El indicador de desocupación aún no logra regresar a un dígito. San Andrés, Barranquilla y Bogotá tiene los indicadores más bajos.

En el país hay 20,5 millones de personas con empleo, aunque más de la mitad están en la informalidad. Así fue divulgada por el Dane este jueves.

Para la medición de abril la tasa global de participación ( Número de personas buscando empleo) aumentó del 62% al 64%.

La tasa de abril de 10,9% es la más baja que se ha registrado para un mes como este desde 2002. Igual percepción se dio con la Tasa de Ocupación que llegó a 57,4%.

La cuidad del país con menor desempleo es San Andrés su tasa llega al 8,5%. Barranquilla también está en la parte inferior de la tabla con una tasa de 7,5%. Mientras que la capital del país alcanzó el 9,6%.

Las ciudades que continúan con el mayor desempleo son Quibdó, Popayán y Cúcuta. La tasa promedio está entre 19% y 16%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.