| 1/26/2018 11:36:00 AM

Colombia busca abrirse paso en Austria para establecer lazos comerciales

En un encuentro con más de 50 empresarios de diversos sectores en Viena, el Gobierno Nacional expuso las oportunidades de inversión que existen entre Colombia y Austria en los diferentes sectores de la economía.

El Ministerio de Comercio indicó que, para lograr alcanzar un acuerdo comercial con Austria, Colombia tiene una ventaja para los empresarios e inversionistas y son las zonas francas.

De acuerdo con Mincomercio, éstas ofrecen beneficios tributarios para las firmas que allí se instalan como: una tarifa del 20% en el impuesto de renta, exenciones en aranceles e IVA y la simplificación de procedimientos aduaneros.

Adicionalmente, la entidad del Gobierno aseguró que hay incentivos para quienes inviertan en innovación, investigación y desarrollo, así como ventajas en estabilidad jurídica para los capitales foráneos.

Tenemos una de las economías más estables de la región, cuyo crecimiento incluso fue recientemente elevado al alza por el Fondo Monetario Internacional. Contamos, además, con una clase media en expansión y una posición geográfica privilegiada, condiciones que son atractivas para la inversión. Nuestro propósito es que los empresarios de Austria pongan sus ojos en Colombia”, explicó la ministra de Comercio, Maria Lorena Gutiérrez.

Lea también: No se firmarán más TLC en el Gobierno Santos

Agregó que “estamos encantados de que el presidente de Colombia esté en Viena, nos impresiona muy favorablemente el futuro de Colombia, todas estas oportunidades no hubiesen sido posibles sin la paz”.

Peter Gössner, representante de una compañía inversionista austriaca indicó que “Colombia es uno de los países latinoamericanos más prometedores en el momento” y calificó la reunión como “una experiencia muy positiva”.

Dentro del marco de las conversaciones, según el Mincomercio, también se trataron temas como el posconflicto, la posibilidad de acuerdos comerciales y el ingreso del país a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (Ocde).

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal para la Sostenibilidad y el Turismo de Austria suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación en energías renovables, como la silvicultura y la biomasa agrícola, y la hidroenergía.

Puede interessrle: Colombia cumple un año del TLC con Corea ¿Cuál es el balance?

El fortalecimiento de las relaciones con Austria abre nuevas oportunidades para nuestros empresarios. La llegada de inversión extranjera a diversos sectores de nuestra economía favorece el desarrollo y la competitividad”, aseguró la ministra Gutiérrez.

Cabe recordar que la ministra de Comercio aseguró que, en lo que queda del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no se van a firmar más Tratados de Libre Comercio (TLC) ya que buscarán la forma de explotar los que ya están firmados y vigentes.

Israel ya se firmó y está en ratificación en la Corte Constitucional para poder empezar su implementación. Con Turquía estamos haciendo simplemente  un acuerdo parcial para encontrar qué productos pueden ser beneficiosos para ambos países”, explicó la ministra.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.