Factores propios de la empresa como su trayectoria, proyecciones y clientes, entre otros, también es interesante considerarlos.

Empleo

En Bogotá hay 4.000 vacantes para mujeres

La próxima semana se realiza en la capital del país una feria organizada por la Alcaldía para ofrecer información sobre los puestos de trabajo que tienen las empresas para las ciudadanas.

18 de junio de 2011

Con el propósito de facilitar la inserción de las mujeres en el mercado laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) realizará la segunda versión de la Feria de Intermediación Laboral: Bogotá trabaja para las Mujeres del Distrito, el martes 21 en la Plaza de los Artesanos.

 
Cerca de 47 empresas de la capital y del país participarán ofreciendo empleos en los sectores bancario, comercial y de servicios, en actividades que van desde operarios de máquina, auxiliares de aseo, asesores comerciales, promotores de ventas, call center, telemercaderistas, supervisores de bodega, auxiliares de enfermería, tecnólogos en mercadeo, hasta contadores, diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros mecánicos y economistas, entre otros.


Durante el primer trimestre de 2010, el desempleo en Bogotá alcanzó 12,8% mientras que en el período febrero-abril de este año, se ubico en el 10,9%.


En cuanto a las mujeres, el desempleo en 2010 fue de 12,3%, tasa inferior en 0,5 porcentuales a la registrada en 2009; en los hombres se ubico en 9.4%, cifras que evidencian que en la ciudad se registra un fenómeno que es generalizado en las 13 principales ciudades de Colombia: la tasa de desempleo de las mujeres es mayor que la de los hombres. Adicionalmente, el 48% de las mujeres bogotanas que trabajan, están en condiciones de informalidad.


“Las Ferias de Intermediación Laboral como una valiosa estrategia propuesta desde la Secretaría para facilitar la inserción de las mujeres bogotanas en el mercado laboral formal. Además se continuará trabajando con estas ferias para disminuir el índice del desempleo en la capital”, explicó Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico.

Hasta la fecha se han realizado seis ferias de intermediación laboral en donde han participado 53.990 personas, de las cuales 57.363 se postularon a vacantes laborales.


Se vincularon a un empleo, 6.542 personas (4.263 a través de las ferias y 2.279 a través del componente de inserción laboral), para un índice de efectividad del 11,45%.