Unión Europea | Foto: AP

TLC

En abril sería la firma del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea

Todo avanza para que en abril de 2012, Colombia y la Unión Europea firmen el Acuerdo de Libre Comercio, negociado entre las partes, luego de lo cual arrancaría el proceso de ratificación en ambos Legislativos.

8 de octubre de 2011

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados anunció, luego de reunirse con Joao Aguiar Machado Director General Adjunto de Comercio de la Comisión Europea, en el marco del V Foro de Competitividad de las Américas.

El cronograma planteado con esta colectividad, para firmar cuanto antes el Acuerdo,  avanza con rapidez, toda vez que hace  un mes el Colegio de Comisarios de la UE aprobó el Acuerdo, y, la revisión jurídica lingüística,  es decir la verificación de que las 21 traducciones a los idiomas de los miembros sean consistentes jurídicamente, va a buen ritmo.

El Ministro Díaz-Granados aprovechó la reunión que tuvo en Santo Domingo, con los integrantes de la delegación de la UE, para monitorear personalmente el estado de avance de Acuerdo, y ratificar el deseo del Gobierno de Colombia, para que la firma, aprobación y puesta en marcha se haga en el corto plazo. Igualmente, recordó la prioridad de avanzar, también, hacia la suscripción de un acuerdo de cielos abiertos entre la UE y Colombia.