Los créditos de la nueva Línea Tricolor tendrán plazos hasta de 20 años y el periodista podrá elegir sí quiere una tasa en pesos o UVR.

Vivienda

En el 2014 la cartera hipotecaria alcanzará el 6.4% del PIB

Con la locomotora de vivienda se espera que la cartera hipotecaria crezca hasta alcanzar el 6,4% del Producto Interno Bruto, en el 2014. Así lo señaló la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

19 de noviembre de 2010

La Ministra dijo que "con la estructuración de mecanismos que estimulen la oferta y la demanda, para permitirle comprar vivienda a un millón de familias colombianas, el número de viviendas iniciadas por cada mil habitantes, pasará de 3.6 en el 2009 a 7 habitantes en el 2014".

Señaló que actualmente en materia de vivienda de interés prioritaria VIP, se está atendiendo el 22% de la demanda a nivel nacional y que en Bogotá y Soacha, la oferta formal de VIP sólo está atendiendo el 11% de las necesidades, razón por la cual la meta para la capital está definida.


"Del millón de viviendas, estimamos que entre 250 y 300 mil unidades, se ubicarán en Bogotá-Región, es decir en la capital, Soacha, Madrid y Mosquera", indicó la titular de la Cartera.


Uribe Botero expresó además, que en Colombia, las áreas urbanas albergan actualmente el 75% de la población y que se espera que para el 2020 supere el 80%, por lo que dijo "el fenómeno de la urbanización debe enfrentarse trabajando para lograr desarrollo sostenible".


Recordó que el potencial de la locomotora de vivienda en materia de riqueza, bienestar y empleo es enorme.


"Las inversiones que durante estos cuatro años se harán en vivienda serán desorden de los $78 billones, los cuales generarán aproximadamente 1,3 millones de nuevos puestos de trabajo y generarán un recaudo por la vía de impuestos, cercano a los $10 billones", dijo la Ministra.