La octava versión de la CTM contará con participación de 300 turoperadores, hoteleros y agentes de viaje de 22 regiones colombianas.

Turismo

Empresarios detrás de "realismo mágico"

200 empresarios del sector turístico provenientes de 44 países iniciaron un recorrido por la Colombia del "realismo mágico" previa a la rueda de negocios Colombia Travel Mart (CTM) que se celebrará la próxima semana en Bogotá.

22 de febrero de 2014

Los extranjeros viajarán a los departamentos de Antioquia (noroeste), Bolívar (norte), Boyacá y Cundinamarca (centro), Magdalena (norte), Santander (noreste), Valle del Cauca (suroeste), San Andrés y el Eje Cafetero, informó la Agencia de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport, gubernamental).

Cuando terminen esta visita de cinco días participarán en la octava edición de la rueda de negocios CTM, que organiza cada año Proexport de manera paralela a la feria Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

Los empresarios podrán descubrir en estos cinco días "cómo se produce el café más suave del mundo", "aprender a bailar salsa" y "sumergirse en el mar de siete colores", entre otras actividades, informó Proexport en un comunicado.

"Este tipo de viajes que estarán enmarcados en el concepto de 'Colombia es realismo mágico', facilitan el proceso de decisión de los empresarios extranjeros que acuden a la CTM con el objetivo bien sea de incluir al país como una novedad en su catálogo o ampliar el mismo con más productos", explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La octava versión de la CTM contará con participación de 300 turoperadores, hoteleros y agentes de viaje de 22 regiones colombianas.

Durante los dos días de la rueda de negocios se sostendrán más de 6.000 citas con 358 compradores, el 80% de los cuales vende paquetes asociados al turismo vacacional y el 20% restante, al corporativo. 

EFE/D.com