| 6/24/2013 8:59:00 AM

Empresarios llamados a endeudarse en pesos

Un llamado a los empresarios colombianos a endeudarse en pesos y no en dólares hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que no se vean afectados por las variaciones que tiene esa moneda.

Esta recomendación también se la hizo a las compañías del sector público, incluso ya lo había hecho con Ecopetrol. “El que genera en pesos le conviene tener deudas en pesos, para que esté totalmente calzado, para que las fluctuaciones del dólar no los afecte”, dijo Cárdenas a Caracol Radio.

Este lunes el dólar tuvo un repunte importante, pero el Ministro dijo que está confiado en que se mantendrá la estabilidad de la economía colombiana. “Por ahora todo va muy bien y creo que los mercados se van a normalizar, las economías como la nuestra son muy sólidas y puede enfrentar los embates de estas volatilidades”, señaló.

Cárdenas agregó que Colombia no depende mucho de capitales extranjeros, por lo cual considera que el país está en una posición “privilegiada”.

Finalmente celebró que el dólar se esté recuperando porque esto podría significar una ventaja competitiva para los exportadores.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.