Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mercados

Empresarios llamados a endeudarse en pesos

Un llamado a los empresarios colombianos a endeudarse en pesos y no en dólares hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que no se vean afectados por las variaciones que tiene esa moneda.

24 de junio de 2013

Esta recomendación también se la hizo a las compañías del sector público, incluso ya lo había hecho con Ecopetrol. “El que genera en pesos le conviene tener deudas en pesos, para que esté totalmente calzado, para que las fluctuaciones del dólar no los afecte”, dijo Cárdenas a Caracol Radio.

Este lunes el dólar tuvo un repunte importante, pero el Ministro dijo que está confiado en que se mantendrá la estabilidad de la economía colombiana. “Por ahora todo va muy bien y creo que los mercados se van a normalizar, las economías como la nuestra son muy sólidas y puede enfrentar los embates de estas volatilidades”, señaló.

Cárdenas agregó que Colombia no depende mucho de capitales extranjeros, por lo cual considera que el país está en una posición “privilegiada”.

Finalmente celebró que el dólar se esté recuperando porque esto podría significar una ventaja competitiva para los exportadores.