Ministro de Comercio, Santiago Rojas.

Comercio

España redoblará inversión

Los inversionistas de ese país quieren invertir más en Colombia en especial en sectores como infraestructura, tecnología y turismo.

26 de enero de 2014

Un gran interés y apetito inversionistas por parte de los empresarios de España por Colombia se viene observando desde hace varios años.

Tecnología, turismo, e infraestructura son los sectores que mayor interés despiertan entre los españoles que han manifestado su intención de traer capital al país.

Así lo sostiene el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, al señalar que uno de los objetivos del Gobierno es seguir promoviendo al país como una de las naciones con gran potencial económico.

“Seguiremos impulsando reglas claras para garantizar inversiones de largo plazo, dijo el funcionario luego de su gira por ese país en el que acompañó al presidente Juan Manuel Santos.

De igual forma, aseguró que las empresas que se instalen en Colombia tienen acceso preferencial y con reglas claras a un universo de 1.400 millones de consumidores.

Por su parte, el presidente Santos señaló que Colombia tiene una economía con un atractivo “sin precedentes”, hizo alusión a los avances económicos y sociales del país, así como a la puesta en marcha de grandes proyectos en materia de infraestructura.

El ministro Rojas Arroyo recordó los avances de la Alianza Pacífico que se prepara para la VIII Cumbre Presidencial en Cartagena, el próximo 10 de febrero, en donde se espera firmar el protocolo comercial que contempla la desgravación inmediata de 92% de las partidas arancelarias, una vez entre en vigencia.