Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. | Foto: EFE

Cumbre empresarial

Empresarios darán color a la Alianza del Pacifico

En la inauguración del primer encuentro de empresarios de la Alianza del Pacifico, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz - Granados, precisó que son los empresarios los que pintarán el libro de negociaciones de esta Alianza.

23 de mayo de 2013

Tras hacer un resumen sobre los logros que ha tenido el país durante este gobierno, tales como la reducción en los indicadores de pobreza, la disminución del desempleo, la multiplicación de la clase media y la seguridad e inversión extranjera, el Ministro resaltó que todo esto brinda la confianza necesaria al inversionista extranjero y le da la libertad para hacer negocios. "La libertad es como el aire, es un insumo para un comercio", dijo.

Es así como el funcionario resaltó que "los actores mas importantes son ustedes, (los empresarios), son ustedes que con su capacidad de emprendimiento harán que las páginas del libro de nuestra alianza queden llenas con su colorido y empezaran a ser realidad esta alianza pacifico".

En el acto de apertura, Díaz-Granados dibujó a Cali como la ciudad del país reconocida por alojar muchas de las multinacionales, y reconoció que en cuanto a la infraestructura, el país tiene muchos retos.

El Ministro destacó que hay que trabajar en las debilidades del país para poder generar confianza, con "reglas estables que nos permitirán llevar a cabo los tratados y las alianzas como la del Pacifico, que al tiempo nos llevará a obtener el presupuesto para mejorar todas nuestras deficiencias", señaló.