| Foto: EFE

Negocios

Empresarios de Canadá con igualdad de condiciones

El pasado 12 de junio entró en vigencia el Acuerdo para Evitar la Doble Tributación (ADT), suscrito entre Colombia y Canadá, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

21 de julio de 2012

Este acuerdo es fundamental para la atracción de inversionistas de Canadá a Colombia, y viceversa, pues fija unas reglas de juego estables en materia tributaria y da claridad y transparencia a los negocios, indicó el Ministro, quien reiteró que a mayor inversión en el país, hay mas desarrollo empresarial y por ende más empleo y prosperidad.

Los Acuerdos de Doble Tributación tienen por objetivo eliminar la posibilidad de que una misma persona o empresa, tenga que pagar impuestos dos veces por una misma actividad, cuando realiza negocios internacionales, como por ejemplo el comercio y la inversión.

Por ello, dijo el Ministro, la supresión de los costos que implica la doble tributación internacional al comercio y la inversión, estimula la inversión extranjera en Colombia, promueve el comercio internacional de bienes y servicios, y fomenta la inversión de colombianos en el exterior, situaciones que constituyen un estímulo a la creación de empleo, lo cual, a su vez, incrementa el recaudo a nivel de otros tributos diferentes del impuesto sobre la renta o del patrimonio.

Además del ADT que entró en vigor con Canadá, Colombia tiene Acuerdos de este tipo con España, Chile, y Suiza (2011), así como también con la Comunidad Andina. En tanto también ADT suscritos con México, Corea, e India, pero estos aún no están en vigencia.