| 7/21/2012 9:00:00 AM

Empresarios de Canadá con igualdad de condiciones

El pasado 12 de junio entró en vigencia el Acuerdo para Evitar la Doble Tributación (ADT), suscrito entre Colombia y Canadá, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Este acuerdo es fundamental para la atracción de inversionistas de Canadá a Colombia, y viceversa, pues fija unas reglas de juego estables en materia tributaria y da claridad y transparencia a los negocios, indicó el Ministro, quien reiteró que a mayor inversión en el país, hay mas desarrollo empresarial y por ende más empleo y prosperidad.

Los Acuerdos de Doble Tributación tienen por objetivo eliminar la posibilidad de que una misma persona o empresa, tenga que pagar impuestos dos veces por una misma actividad, cuando realiza negocios internacionales, como por ejemplo el comercio y la inversión.

Por ello, dijo el Ministro, la supresión de los costos que implica la doble tributación internacional al comercio y la inversión, estimula la inversión extranjera en Colombia, promueve el comercio internacional de bienes y servicios, y fomenta la inversión de colombianos en el exterior, situaciones que constituyen un estímulo a la creación de empleo, lo cual, a su vez, incrementa el recaudo a nivel de otros tributos diferentes del impuesto sobre la renta o del patrimonio.

Además del ADT que entró en vigor con Canadá, Colombia tiene Acuerdos de este tipo con España, Chile, y Suiza (2011), así como también con la Comunidad Andina. En tanto también ADT suscritos con México, Corea, e India, pero estos aún no están en vigencia.


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación