| 3/15/2013 4:13:00 PM

Emisor insiste en PIB de 4% pero con sesgo a la baja

El gerente del BanRepública reiteró que la economía de Colombia podría alcanzar este año una expansión del 4%, aunque prevalece un sesgo a la baja por factores internos.

La cuarta mayor economía de América Latina, la colombiana, está operando por debajo de su capacidad productiva, de acuerdo con gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

"La desaceleración (económica) nuestra mayor a la esperada es principalmente por factores internos, de caída muy fuerte en inversión en obras y bienes en construcción", dijo Uribe durante la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Panamá.

"Es probable que tengamos el 4% (de expansión económica), pero hay un sesgo a la baja", agregó.

El funcionario agregó que la inflación anualizada podría terminar este año en niveles de 2,4% y 2,5%.

Reuters/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.