| 5/23/2012 9:00:00 AM

Eliminación del 4 x 1.000 pasó el primer debate

La iniciativa del representante David Barguil, fue respaldada en su primera prueba en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes. La propuesta consiste en eliminar de forma inmediata el 50% de este impuesto y un punto adicional cada año consecutivo.

Al proyecto de ley todavía le falta la discusión en la plenaria de Cámara y dos debates en el Senado, para que se convierta en ley. Solo por este impuesto se recaudan cada año $5 billones.

Si llega a prosperar como está, desde el 2016 el impuesto quedará eliminado.


“Es el momento de acabar con este impuesto anti-técnico y regresivo, en pleno boom minero energético, y con el extraordinario recaudo de impuestos, tal como lo ha venido anunciado la Dian. El 4 x 1.000 no sólo impide que los colombianos se formalicen, sino que desincentiva la bancarización”, dijo Barguil.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.