| 8/25/2012 6:40:00 PM

Elevan requerimientos de capital a bancos

El Gobierno colombiano elevó los requerimientos de capital a los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento que operan en el país, con lo que busca un mayor respaldo a los ahorradores y fortalecer la estabilidad del sistema financiero del país andino.

Así lo informó hoy el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en un comunicado en el que agregó que las entidades tienen plazo hasta agosto de 2013 para ajustarse a la nueva normativa.

El decreto 1771 de 2012 recoge las mejores prácticas a nivel mundial y "apuntala la solidez de los Establecimientos de Crédito colombianos, asegurando que su capital sea de la mejor calidad, fortaleciendo el respaldo de los recursos del público administrados".

El documento explica que la norma "mantiene en 9 % el nivel mínimo que debe observar la solvencia, es decir la relación que debe haber entre el capital y los activos".

Y agrega que, sin embargo, "introduce una nueva medición, la de solvencia básica, que mide la relación entre el capital más 'puro' y los activos, con un nivel mínimo del 4.5%. Este capital está conformado por instrumentos con la más alta capacidad de absorción de pérdidas".

La medida se toma en momentos en que el sistema financiero de Colombia "genera excelentes resultados", lo cual le permite avanzar y adoptar "altos estándares" sin afectar el normal desarrollo de la labor de intermediación financiera que requiere la economía.

La norma prevé un plazo de transición de un año, que permite a las entidades cumplir con los requerimientos exigidos considerando las particularidades de cada una.

Según el Ministerio de Hacienda, un mejor "capital regulatorio ofrece un mayor respaldo a los ahorradores colombianos y al público en general, fortaleciendo la estabilidad del Sistema Financiero Colombiano". 

EFE
                                                                                                                  

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación