| 5/15/2013 3:12:00 PM

EL TLC le sonríe más a EE.UU.

El acuerdo comercial con Colombia le aumentó las exportaciones al país norteamericano en 20 % en 9 meses.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de EE.UU., el demócrata Max Baucus, afirmó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia ha sido una "historia de éxito", al señalar que en tan solo nueve meses las exportaciones estadounidenses al país suramericano aumentaron en un 20%.

"El aumento en las exportaciones que está viendo Estados Unidos, un año después de la entrada en marcha del acuerdo comercial entre EE.UU. y Colombia, es tan solo el comienzo", dijo Baucus, senador demócrata por Montana, en un comunicado para marcar el primer aniversario del TLC.

"Esta es una historia de éxito que debemos recordar al perseguir acuerdos comerciales con la Unión Europea y nuestros socios en el Pacífico. Estos acuerdos son para apoyar empleos en Estados Unidos, eso es lo fundamental", enfatizó Baucus.

Entre mayo de 2012 y febrero pasado, las exportaciones de bienes estadounidenses a Colombia aumentaron un 20%, a US$15.900 millones, mientras que las exportaciones agrícolas a ese país subieron en cerca del 62% a 1.260 millones de dólares en ese mismo período, dijo.

Baucus aseguró que, en el marco del TLC, Colombia redujo o eliminó las tarifas en muchos productos "significativos" para la economía de Montana, incluyendo el trigo, la carne de res y otros bienes agrícolas.

Además, Colombia está aplicando las protecciones laborales incluidas en el TLC, que constituyen "las más fuertes de cualquier acuerdo comercial en el mundo", observó Baucus.

EFE /D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.