| 10/25/2012 12:00:00 PM

El respaldo de la Andi a la Reforma estuvo atado a ‘peros’

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas afirmó que aunque el gremio respalda la propuesta, existen ciertos puntos que se deben llevar a consideración.

A pesar que Villegas rescató la importancia de tener un proyecto que piense en mejorar los niveles de formalidad y aseguró que la Andi comparte plenamente la filosofía de la Reforma, tanto así que las proyecciones elaboradas por los industriales coinciden con la meta que tiene el gobierno del millón de empleos formales, pidió reducir a 5% el IVA a los servicios de medicina prepagada.

“subir del 10% al 16% el IVA de medicina prepagada va en contra de la necesidad de darle un buen funcionamiento al sistema de salud". Sin embargo ratificó que “Esta reforma generará entre 850.000 a un millón de empleos.

El desempleo es uno de los principales problemas sociales que afronta Colombia, pues es uno de los países con mayores niveles de desocupación de América Latina.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el miércoles en la noche a los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno en el Congreso aprobar la reforma tributaria que dijo “no busca aumentar los impuestos, sino simplificar y sustituir tarifas para promover la generación del millón empleos”.

Uno de los principales puntos del proyecto, radicado en el Congreso a comienzos de octubre es la disminución en el impuesto de renta de las compañías que será compensado con la creación de un nuevo tributo sobre las utilidades que generen.

"Yo le pido a mi partido, al Partido de la U, y a los partidos que conforman la unidad nacional, el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Cambio Radical, el Partido Verde, que apoyen esta reforma", sostuvo el mandatario en una alocución por radio y televisión.

Aunque la iniciativa enfrenta la resistencia de los sindicatos y del izquierdista Polo Democrático en el Congreso, se prevé que la sólida coalición que respalda al Gobierno de Santos en el legislativo la aprobará sin mayores cambios.

"Cuando se habla de reforma tributaria la gente tiembla porque piensa automáticamente que le van a subir los impuestos, en este caso no se trata de eso", explicó.

El país registró en agosto un desempleo urbano de 10,5% y uno a nivel nacional de 9,7%.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.