Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Foto: Ap

Estrategia

Maduro va "con toda"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está trabajando en la segunda fase de la ofensiva para hacer frente a la "guerra económica" al sector empresarial.

11 de enero de 2014

El mandatario venezolano reiteró su ofensiva contra los especuladores y luchar contra el sector privado.

"Yo tengo la segunda fase del plan de ofensiva económica casi listo y en los próximos días estoy ya afinando para lanzarlo", dijo Maduro durante un acto de gobierno en el estado Cojedes (centro) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente aseguró que con esta nueva "ofensiva" contra los que le hacen la guerra económica "no va a haber arrepentimiento" y que irá contra "aquellos que se están burlando del pueblo hoy por hoy, acaparando y especulando".

"Que no se quejen, porque voy con todo", enfatizó el gobernante.

Asimismo, pidió el apoyo "del pueblo" para hacer frente a la guerra y "revertirla".

Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que los empresarios y la oposición llevan adelante una guerra económica que se expresa en desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios "de usura" al consumidor, todo ello con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A principios de noviembre pasado, el jefe de Estado tomó una serie de medidas para hacer frente la supuesta guerra económica, entre las que se cuentan la orden a los comerciantes de bajar los precios de sus productos, lo que generó una oleada de compradores que hicieron colas kilométricas para comprar a "precios justos".

En los primeros días de este año, los comerciantes venezolanos reclamaron no tener mercancía para abrir sus locales e indicaron que tampoco saben si podrán reponer sus inventarios, lo que atribuyeron a las medidas tomadas por Maduro.

EFE/D.com