| 2/27/2013 4:10:00 PM

El precio afecta a cafeteros de todo el mundo

A propósito del paro cafetero que se adelanta en el país, desde hace tres días, la OIC aclaró que la caída de los precios no sólo afecta a Colombia.

Desde Londres, el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robéiro Oliveira Silva, aseguró que la caída de los precios del café es en todo el mundo y explicó que esa situación no puede ser controlada por ningún actor en el mercado.

Según Oliveira Silva, la volatilidad de los precios causa serios problemas económicos a lo largo de toda la cadena de suministro del café y afecta a más de 120 millones de pequeños productores en más de 50 países en todo el mundo, quienes dependen del ingreso en efectivo del café y tienen acceso limitado a instrumentos de manejo de riesgo.

El ejecutivo señaló que los productores de café colombianos son valorados por los mercados internacionales, y el café es conocido y respetado en todo el mundo por su calidad.

Según cifras de la OIC, “el precio indicativo compuesto promedio de febrero para el café cayó a 132.39 centavos de dólar/libra al día de hoy, 28% menos que en febrero de 2012”.

Mientras que “el precio compuesto promedio mensual para cafés suaves colombianos cayó de 244.14 centavos de dólar/libra a 161.57 centavos de dólar/libra, equivalente a una caída de 66% en el mismo periodo”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.