| 10/20/2009 1:15:00 PM

El peso se devaluó fuertemente el martes

La decisión de Brasil de poner un impuesto de 2% a la entrada de inversiones de portafolio fue el detonador de un día de devaluación del peso. Perdió $62 frente al dólar.

El peso colombiano se devaluó fuertemente el martes. El dólar negociado entre los bancos del país cerró en $1.920,45, un aumento de $62 frente al precio de cierre del lunes, que fue de $1.872,60. El precio promedio del dólar interbancario – que se parecerá mucho en valor a la TRM del miércoles 21 -, fue de $1.914,57. Esto implica que la TRM podría haber subido casi $44 hoy.

La devaluación se produjo fundamentalmente porque el gobierno de Brasil anunció la puesta en marcha de un impuesto del 2% a la inversión extranjera de portafolio en acciones y renta fija, con el cual pretende aliviar las presiones revaluacionistas del real.

La revaluación en Brasil se aceleró por el incremento en los precios de los commodities y por el hecho de que la deuda soberana brasilera fue calificada como grado de inversión por Moody’s hace unos días. Los dos elementos aumentaron la entrada de divisas.

Por otra parte, algunos inversionistas nacionales han ajustado sus posiciones a lo que creen que será la decisión del Banco de la República el viernes de anunciar medidas para contener la revaluación en Colombia.

En total el martes se negociaron US$1.342 millones en 2.333 operaciones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.