| 1/18/2013 9:15:00 AM

El paquete contra la revaluación

El Gobierno empezó a anunciar las estrategias para volver al nivel de los $1.800 en la tasa de cambio. Reducir la tasa de interés podría convertirse en una de las alternativas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reafirmó lo anunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quién aseguró que la Nación tiene "mucha munición" para frenar la revaluación.

Cárdenas señaló que dentro de la estrategia está el aumento de la intervención al mercado por parte del Gobierno.

“Vamos a aumentar la compra de dólares, vamos a comprar más dólares”, aseguró el ministro de finanzas.

El segundo punto es la no monetización, esto ya se venía aplicando, y según Cárdenas, no se traerá un sólo dólar al país de las emisiones que la Nación realice.


“Los recursos de las emisiones serán para el servicio de la deuda externa del país”, explicó.

Adicionalmente el Gobierno buscará que la financiación de Ecopetrol se realice en pesos y no en dólares.

Agregó que la reducción en la tasa de interés podría ser otro factor que juegue a favor para revertir la revaluación, pero advirtió que esa decisión se tomará en la Junta del Banco de la República el próximo 28 de enero.

“Hay buenos argumentos para bajar las tasas de interés”, señaló el funcionario.

Enumeró, sus razones: en primer lugar porque la economía dio la mala sorpresa de un bajo crecimiento; en segundo lugar, la inflación está controlada y terminó el año pasado en 2.4%. Y en tercer lugar porque reducir las tasas de interés ayudaría a frenar el apetito para traer capitales a Colombia.

                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.