Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/8/2019 7:01:00 AM

El Ministerio de Transporte trabaja para reglamentar los taxis de lujo

El Ministerio de transporte hizo público un proyecto de decreto, que busca reglamentar el transporte de lujo, turístico y especial. Esto con el fin de proteger el sistema de taxis básicos.

En el borrador del decreto, se expresa que los taxis de lujo deben ofrecer a los usuarios condiciones superiores al de los taxis regulares, sobre todo en términos de comodidad, accesibilidad, calidad, y seguridad.

El decreto también deja claro que los vehículos de lujo no pueden recoger clientes directamente en la vía pública, por lo que es necesario que el servicio sea solicitado con anterioridad por medio de una plataforma tecnológica.

Otra ventaja que tendrá el usuario, es que podrá realizar el pago del servicio ya sea en efectivo o por medios electrónicos. Las plataformas deben cumplir con varios requisitos y podrán contar con la asesoría y acompañamiento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Le puede interesar:Rappi espera cerrar el año con 300 cocinas ocultas propias

En el proyecto se contempla que los conductores que participen de este servicio de lujo, deberán contar con una capacitación o certificación previa que esta por establecer el Ministerio de Transporte.

Se espera que esta capacitación sea impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para esto el gobierno trabajara en un plan piloto, que permita identificar las competencias laborales y estándares de los conductores que busquen prestar este servicio.

Los vehículos pueden ser tipo sedán o camioneta y tendrán que cumplir con una serie de características de seguridad, como sistema antibloqueo de frenos, sistema de asistencia en frenada, distribución de la fuerza de frenado electrónica y control electrónico de estabilidad.

Le puede interesar:Muchos se preguntan por qué su celular se funde más rápido

También deben contar con 6 airbags como mínimo, (2frontales, 2 de tórax, y dos de tipo cortina), frenos de disco adelante y atrás, aire acondicionado, y capacidad para mínimo 5 personas.

En cuanto a las tarifas, el nivel de lujo tendrá una tarifa mínima que resultará de sumar la tarifa básica con un valor extra por concepto de comodidad y calidad. El Ministerio  contempla también la existencia de una tarifa dinámica similar a las que utilizan plataformas como Uber o Beat, en la cual se tienen en cuenta factores como tiempos de espera, congestión y demanda.

Solo resta esperar los comentarios de las partes interesadas para complementar el decreto y dejarlo en firme.

Le puede interesar:Gobierno anuncia más recursos para la vía al Llano, pero sigue el caos

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.