| 2/10/2016 12:00:00 PM

62% de vehículos quedarán libres de incremento de impuesto

Mintransporte aseguró que el 62% de automóviles quedarán libres del aumento anual de impuesto, es decir que de los 12 millones de vehículos activos en el parque automotor, las motos de menos de 125 centímetros cúbicos y los vehículos de transporte público de pasajeros y carga serán los beneficiados.

La Ministra de Transporte Natalia Abello, aseguró que de los 12 millones de vehículos activos en el parque automotor, más de 6,5 millones quedarán exentos por la Ley 488 de 1998 del pago de este impuesto, como las motos de menos de 125 centímetro cúbicos y los vehículos de transporte público de pasajeros y carga.

Las cifras dadas por la Ministra reflejan que gracias a la actualización de la metodología aplicada por el Ministerio, los 5,5 millones de vehículos obligados a pagar recibirán un beneficio este año, dado que el 62% de ellos no tuvo aumento o se redujo en comparación con la base gravable del 2015.

Lea también: Procuraduría le pone lupa a los avalúos de carros.

Durante una reunión con los gremios vinculados al sector automotor, junto con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Ministra mostró los beneficios de la nueva metodología, al identificar con mayor precisión los vehículos de acuerdo con sus características técnico mecánicas.

La Ministra esta semana entablará un encuentro con gobernadores y secretarías de hacienda para evaluar las acciones que permitan la pronta aplicación de la metodología y el pago de los impuestos de vehículos, y así garantizarles a los ciudadanos una respuesta oportuna.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.