| 9/17/2011 12:00:00 PM

El grupo Ecopetrol tiene la empresa manufacturera más competitiva del país

Por su producción, Propilco es la tercera jugadora en su área de América Latina y tiene el 1% de la torta mundial.

Propilco produce 70 variedades de propileno y exporta su resina. La capacidad de esta empresa será de 500.000 toneladas por año desde el 2013, gracias  a sus dos plantas en la zona de Mamonal en Cartagena. Eso la convierte en la productora de propileno líder en Colombia.

Ecopetrol compró a Propilco en 2007,  hoy  el grupo empresarial es el único accionista, lo que no quiere decir que les llegue dinero de Ecopetrol, ya que la productora de propileno es sólo una empresa subsidiaria del grupo. Propilco había sido una idea del Grupo Santodomingo hace casi 30 años.

Su relación con Ecopetrol permite que el 25% de la materia prima provenga de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Por su producción, Propilco es la tercera jugadora en su área de América Latina y tiene el 1% de la torta mundial. Sus mercados más promisorios son los emergentes, ya que es en ellos donde se está demandando más propileno para diversos desarrollos industriales, sea India o China. Estados Unidos no es por ahora un destino directo de las exportaciones de Propilco  por la dificultad de llevar y entregarlo en ese mercado, no se espera que a corto plazo, ni siquiera con TLC, esta condición cambie.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.